
Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de uncordero, mas hablaba como un dragón.
Esta bestia puede que tenga una apariencia más mansa, con dos cuernos como un cordero, pero no es un cordero, pues habla como dragón (Satanás).
Apocalipsis 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada. Engaña a la humanidad con sus milagros.
Apocalipsis 13:13 Y hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Esta segunda bestia que luce similar a un cordero le ordena a las naciones el hacerle una imagen a la bestia que luce como leopardo.
Apocalipsis 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan imagen a la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió. La segunda bestia es una entidad represiva que no sólo engaña a las multitudes con los milagros que es capaz de hacer, sino que mata a aquellos que se oponen a las órdenes dadas por la primera bestia.
Apocalipsis 13:15 Y le fué dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y haga que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.
¿Qué es lo que el apóstol Juan quiso decir con la expresión "diese espíritu a la imagen de la bestia para que la imagen hablase"? El apóstol vió algo que lucía como la bestia-leopardo que hablaba, pero se dió cuenta que no era la actual bestia. Hoy en día es posible que imágenes "hablen" con la tecnología de la televisión, videos, películas, y computadoras. Con esta tecnología podemos ver imágenes de eventos "en vivo", podemos ver imágenes del pasado, e imágenes de cosas que creamos como visiones del futuro.
Esta segunda bestia, por lo tanto, funciona en unión con la primera bestia.
También hace que todo el mundo reciba una marca que es usada, entre otras cosas, para comprar y vender.
Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:
Apocalipsis 13:17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la marca, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario